Congreso de rehabilitación energética en Madrid | Mayo 2.014

Publicado por:

Nos es grato conocer la celebración de la segunda edición del Congreso sobre estrategias de la rehabilitación energética de edificios tras el éxito de la anterior.

Esta segunda edición se celebrará en Madrid los próximos días 6 y 7 de mayo de 2.014 (martes y miércoles) y servirá para reunir a profesionales y usuarios en torno al ahorro energético desde las obras de rehabilitación en edificios. Será un encuentro que servirá de discusión e intercambio de conocimientos y experiencias, y todo ello con la finalidad de seguir fomentando y avanzando en la rehabilitación energética de edificios, con las diferentes alternativas que presenta el mercado.

Son nada menos que siete las áreas temáticas que se desarrollarán en este evento, que son las que enunciamos a continuación:

  • Medidas pasivas de mejora de la eficiencia energética.
  • Medidas activas de mejora. Nos referimos a las instalaciones, esencialmente las de climatización.
  • Instalaciones eléctricas.
  • Energías renovables.
  • Redes inteligentes.
  • Ámbito normativo y de planificación de la rehabilitación.
  • Aspectos económicos: reactivación, financiación, etcétera.

Esta segunda edición podrá servir de antesala al Salón internacional de soluciones para la construcción sostenible, que se celebrará también en IFEMA entre los días 7 y 10 del mismo mes. Se espera, por lo tanto, una semana intensa en Madrid y por supuesto, en nuestra opinión, de una gran utilidad para los profesionales que tenemos nuestro sitio en la rehabilitación energética de edificios.

Asimismo, en Alkidia lo consideramos muy recomendable también para estudiantes o jóvenes emprendedores que tengan en mente especializarse en este campo, el cual esperamos que tarde o temprano despegue, previa concienciación de la sociedad en que la rehabilitación y la protección del medio ambiente son necesarias. El precio de inscripción, según la web, es de 80 euros, incluyendo el almuerzo del día 6, la acreditación y demás documentación del evento.

Se puede acceder a la web del congreso desde este enlace.

0