Orden de ejecución de obras

Publicado por:

Las ordenes de ejecución es el mecanismo que tiene la administración para ejercer el control sobre el deber de conservación que tiene cualquier propietario de mantener o conservar un inmueble objeto de su titularidad en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato publico.

Basándonos en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía podemos indicar que la naturaleza del mismo no es de carácter sancionador sino administrativo, iniciándose por denuncia previa o de oficio al tener constancia ...

Sigue leyendo que hay más →
0

Declaración de ruina

Publicado por:

El estado de ruina es un estado de hecho, constitutivo de una degradación definitiva de un inmueble que le impide continuar su destino y finalidades propias.

¿Quién declara un edificio en ruina?

El encargado de declarar un edificio en ruina urbanística es el Ayuntamiento de cada municipio. Dicha declaración puede ser llevada a cabo de oficio, o bien por solicitud del propietario de la edificación.

¿Que obligaciones ...

Sigue leyendo que hay más →
0

Proyecto de rehabilitación en Sevilla

Publicado por:

Los edificios envejecen y hay que cuidarlos. Por ello, cuando algún elemento de la edificación debe ser renovado, ya sea la fachada, la cubierta, las instalaciones, etcétera; se debe realizar un proyecto de rehabilitación previamente  a ejecutar los trabajos, tal y como lo exige el propio Ayuntamiento de Sevilla para poder solicitar los permisos municipales necesarios.

Estos permisos se pueden tramitar por medio de los procedimientos de declaración responsable, solicitud de licencia por ...

Sigue leyendo que hay más →
0

Proyecto de reforma de vivienda en Sevilla

Publicado por:

Si desea realizar una obra de reforma en su vivienda en Sevilla, deberá saber que antes de realizar los trabajos tendrá que solicitar la autorización municipal correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la ordenanza reguladora de obras y actividades.

Para realizar las típicas reformas dentro del hogar no será necesario solicitar licencia, sino que podrá tramitarlas ante el ayuntamiento por el procedimiento de declaración responsable. A continuación le explicamos los pasos a seguir.

Procedimiento de ...

Sigue leyendo que hay más →
0

Apuntalamientos. Principios básicos.

Publicado por:

En proyectos de Rehabilitación normalmente el uso de puntales es frecuente para refuerzos, asientos diferenciales, etc… Muchas veces nos encontramos con proyectos que no tienen un estudio previo del sistema de apuntalamiento a utilizar; dejando a la constructora que lo realice según vea adecuado. Bajo nuestro punto de vista esto es un error, ademas entraña un gran peligro en el caso de realizarse mal.

A continuación os damos unas recomendaciones a ...

Sigue leyendo que hay más →
0
Página 1 de 2 12