Liquidación complementaria al comprar una vivienda

Publicado por:

¿Has recibido una liquidación complementaria de un inmueble comprado hace tiempo?

Dentro del afán recaudatorio de la administración la complementaria es el procedimiento por el cual se liquida al contribuyente en base de un valor diferente al de compra de un inmueble de segunda mano, este valor es como consecuencia de la comprobación con posterioridad de la administración sobre el valor de compra-venta, en lo que se denomina comprobación de valores en función del articulo 57 de la ley ...

Sigue leyendo que hay más →
0

Orden de ejecución de obras

Publicado por:

Las ordenes de ejecución es el mecanismo que tiene la administración para ejercer el control sobre el deber de conservación que tiene cualquier propietario de mantener o conservar un inmueble objeto de su titularidad en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato publico.

Basándonos en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía podemos indicar que la naturaleza del mismo no es de carácter sancionador sino administrativo, iniciándose por denuncia previa o de oficio al tener constancia ...

Sigue leyendo que hay más →
0

Subvención a la construcción sostenible en Andalucía

Publicado por:

Recientemente se ha aprobado por la Junta de Andalucía el programa de impulso a la construcción sostenible, que sugiere unas interesantes ayudas, aunque el nombre puede crear confusión dado que hubiera sido mas acertado que se llamara a la rehabilitación sostenible, dado que solo entran actuaciones en edificios existentes descartando cualquier iniciativa de nueva planta.

¿Que es lo que se subvenciona?

Existen dos grandes grupos:

  1. Sigue leyendo que hay más →
    0

Declaración de ruina

Publicado por:

El estado de ruina es un estado de hecho, constitutivo de una degradación definitiva de un inmueble que le impide continuar su destino y finalidades propias.

¿Quién declara un edificio en ruina?

El encargado de declarar un edificio en ruina urbanística es el Ayuntamiento de cada municipio. Dicha declaración puede ser llevada a cabo de oficio, o bien por solicitud del propietario de la edificación.

¿Que obligaciones ...

Sigue leyendo que hay más →
0

Proyecto de rehabilitación en Sevilla

Publicado por:

Los edificios envejecen y hay que cuidarlos. Por ello, cuando algún elemento de la edificación debe ser renovado, ya sea la fachada, la cubierta, las instalaciones, etcétera; se debe realizar un proyecto de rehabilitación previamente  a ejecutar los trabajos, tal y como lo exige el propio Ayuntamiento de Sevilla para poder solicitar los permisos municipales necesarios.

Estos permisos se pueden tramitar por medio de los procedimientos de declaración responsable, solicitud de licencia por ...

Sigue leyendo que hay más →
0
Página 1 de 6 12345...»